Impulsa Grupo Parlamentario del PRI iniciativa para fortalecer el presupuesto de la FGJEM
- MONITOR
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Presenta Lili Urbina iniciativa para garantizar un presupuesto irreductible y progresivo del 2% de los ingresos estatales, enfocados a fortalecer al personal ministerial y garantizar atención efectiva a las víctimas.
Redacción El Monitor
Toluca, México. El Grupo Parlamentario de PRI impulsa una iniciativa para garantizar un presupuesto irreductible y progresivo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de fortalecer la autonomía y la operatividad de la institución.
La diputada Lilia Urbina detalló que la propuesta tiene por objetivo que la FGJEM siempre cuente con recursos suficientes para llevar a cabo su labor y evitar decisiones discrecionales que permitan recortes presupuestales injustificados.
“Nuestra iniciativa plantea que la Fiscalía tenga un presupuesto mínimo irreductible del 2% de los ingresos ordinarios del Estado, tal como ocurre en el Poder Judicial, además impulsamos que este monto pueda aumentar conforme a las necesidades del servicio”, detalló la diputada Lilia Urbina.
Dotar a la Fiscalía de estabilidad presupuestal es una medida de responsabilidad institucional y una acción en favor de la ciudadanía que demanda investigaciones efectivas, atención oportuna a las víctimas del delito y resultados tangibles para combatir la impunidad.
“Esta reforma es ante todo un acto de justicia, porque todas y todos merecemos procesos claros, investigaciones bien armadas y en esa medida sentencias que eviten la repetición del delito.
“Por eso con toda convicción desde el Grupo Parlamentario del PRI impulsamos esta iniciativa, convencidos de que fortalecer a la Fiscalía es reducir la impunidad, mejorar la justicia y proteger a las familias mexiquenses” agregó la legisladora.
La aprobación de esta iniciativa se traduce en suficiencia presupuestal que permitirá a la FGJEM, fortalecer significativamente sus capacidades ministeriales, policiales y periciales, la contratación de más agentes del Ministerio Público, más policías investigadoras y más peritos, con menor carga de trabajo y mayor eficiencia en la persecución del delito.
Con estas acciones el PRI en el Estado de México reafirma su compromiso con la justicia, la autonomía institucional, con una Fiscalía sólida, profesional y cercana a los mexiquenses.










Comentarios