top of page

Implementa Toluca operativo especial para custodiar los Juegos Nacionales de los CECyTE

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • 24 jun
  • 1 Min. de lectura

Brinda protección al menos a 25 delegaciones durante su estancia en la capital mexiquense.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Derivado de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Policía de Toluca, en coordinación con la Policía Estatal, implementó un operativo especial para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes que participan en los Juegos Nacionales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).


Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca escoltaron los más de 2 mil 500 estudiantes de al menos 25 estados del país desde el inicio del evento, que dio comienzo con el tradicional relevo de la antorcha deportiva; el recorrido cubrió más de seis kilómetros, partiendo del Monumento del Centenario de la Independencia, conocido como el Águila, hasta el estadio sede del acto protocolario.


La ceremonia inaugural contó con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas Rommel Pacheco, comisionado Nacional del Deporte; Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México; Joel Cruz Canseco, director general del CECyTEM; y Bernardo Segura, medallista olímpico de marcha, entre otras personalidades del ámbito deportivo y educativo.


Comprometido con la seguridad de los atletas y visitantes, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, instruyó a las fuerzas del orden a establecer contacto permanente con las delegaciones foráneas y brindarles protección durante su estancia en hoteles de la capital.


El operativo no solo brindó condiciones seguras para las delegaciones provenientes de todo el país, sino que también refrendó el compromiso del gobierno municipal con el impulso al deporte estudiantil y la sana convivencia.

Comments


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page