Imparte Tecámac pláticas de concientización contra maltrato animal; pide que se denuncie
top of page

Imparte Tecámac pláticas de concientización contra maltrato animal; pide que se denuncie


En lo que va del 2023 la Unidad de Control de Bienestar Animal ha rescatado 34 animales que sufrían agresión


Las pláticas se proporcionan durante la campañas de esterilización.



Redacción El Monitor


Tecámac, México. La Unidad de Control de Bienestar Animal de Tecámac a través de la campaña permanente de esterilizaciones, brinda pláticas para que los habitantes conozcan y denuncien el maltrato y abandono de las mascotas.


En entrevista radiofónica la titular de la unidad, Marisol Escárcega Cortés, informó que en los últimos cinco meses se han esterilizado a cerca de 3 mil 958 perros y gatos; y en estas campañas el personal veterinario del centro, ofrece pláticas para que los dueños de los animales de compañía eviten y denuncien cualquier tipo de agresión para los animales.


En este 2023 han acudido a 15 lugares que fueron denunciados por la ciudadanía, resguardado a 34 animales, a quienes les brinda atención veterinaria necesaria.


Mencionó que durante el mes de mayo, rescataron tres perros; dos de ellos en los Héroes Tecámac y otro más en Real de Granda, por lo que el Centro de Bienestar Animal, hace un llamado para que evitar estas prácticas que dañan a los animales de compañía. La zona que más casos de maltrato se registra son los Héroes Tecámac.


Además en la actualidad, en este espacio municipal se encuentra 25 entre perros y gatos de distintas razas, que reciben atención y cuidados necesarios, acciones que se realizan desde hace cuatro años, como una forma de fomentar la cultura para el cuidado animal.


En los últimos cinco meses han sido adoptados 73 animales, que están esterilizados y cuentan con su vacuna antirrábica, para protección de las familias del municipio de Tecámac.

La Unidad de Control de Bienestar Animal, otorga consultas básicas veterinarias, para que los dueños de los lomitos y michis, cuiden de su salud.


Los interesados para tener una nueva mascota pueden acudir a la Avenida del Panteón S/N en la comunidad de Santa María Ozumbilla, frente al Panteón San Nicolás.



bottom of page