
Redacción El Monitor
Ante el incremento en la llegada de migrantes, el gobernador de Texas desplegó hoy 8 de mayo unas fuerzas especiales en focos rojos de cruces ilegales; para buscar contener el ingreso de más extranjeros que llegan a Estados Unidos de forma irregular.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció el uso de esta Fuerza Táctica Fronteriza del estado, una nueva unidad de la Guardia Nacional; para evitar el ingreso de más migrantes ante el fin del Título 42 el próximo jueves 11 de mayo.
“Serán desplegados en puntos calientes a lo largo de la frontera para interceptar, repeler y rechazar a los inmigrantes que intentan entrar ilegalmente en Texas”, dijo el gobernador de Texas.
Así mismo, ha criticado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de poner fin a la política del Título 42 implementada por Donald Trump.
Ante el incremento en la llegada de migrantes, el gobernador de Texas desplegó hoy 8 de mayo una fuerza especial en focos rojos de cruces ilegales; para buscar contener el ingreso de más extranjeros que llegan a Estados Unidos de forma irregular.
No obstante, añadió que estaba trabajando con legisladores estatales para tipificar como delito grave la entrada ilegal en Texas desde México; o la participación en los llamados escondites para migrantes que han cruzado la frontera ilegalmente.
Comments