Fuerte lluvia provoca accidentes e inundaciones en Toluca
- MONITOR
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura

Redacción El Monitor
Toluca, México. Este miércoles por la tarde, un intenso aguacero azotó la ciudad de Toluca y municipios aledaños, generando múltiples afectaciones como encharcamientos en vialidades, accidentes vehiculares e inundaciones.
Uno de los incidentes más relevantes ocurrió en la Avenida de los Maestros, a la altura de la glorieta, donde un camión se vio involucrado en un accidente. La situación se agravó por la inundación en la zona, complicando aún más la circulación vehicular. Las autoridades recomiendan tomar vías alternas para evitar contratiempos.
Lluvia con granizo en municipios cercanos
Después de las 15:00 horas, las precipitaciones se extendieron a municipios como San Mateo Atenco, Lerma, Metepec, Ocoyoacac y Zinacantepec. En este último, la lluvia estuvo acompañada de granizo, lo que ocasionó mayores afectaciones en diversas vialidades.
Respuesta de autoridades municipales
El Gobierno municipal de Toluca activó un monitoreo permanente en las 48 delegaciones de la capital mexiquense. Elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad y el Organismo Agua y Saneamiento atendieron encharcamientos en el Centro Histórico, especialmente en calles como Nicolás Bravo, Isidro Fabela, Rivapalacio, Independencia y Miguel Hidalgo.
También se realizaron intervenciones en Paseo Universidad esquina Vicente Guerrero (San Buenaventura), San Pedro Totoltepec y La Maquinita; en Paseo Matlatzincas se retiró material tras un desgajamiento, y en San Mateo Otzacatipan se levantó un árbol caído, sin que se reportaran daños mayores.
Recomendaciones de seguridad
El C5 exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, especialmente en la zona de Alfredo del Mazo, donde el bajo puente presenta acumulación de agua. Esta misma situación se repite en varios puntos del boulevard Aeropuerto.