Frena crimen organizado rehabilitación de caminos y carreteras del sur
top of page

Frena crimen organizado rehabilitación de caminos y carreteras del sur




Congreso del Estado de México pide más Guardia Nacional.


Denuncian que además de lanzar amenazas, exige delincuencia a la empresa que ganó la licitación de esta obra, cuotas y contratar a quienes ellos sugieren.


Impiden la rehabilitación de mil 600 kilómetros de caminos y carreteras en la región.



Redacción El Monitor


Toluca, México. El Congreso del Estado de México solicitó por unanimidad, al titular del Ejecutivo Federal realice los trámites y acuerdos necesarios para reforzar la presencia de la Guardia Nacional en el sur del Estado de México, región en donde el incremento en los delitos cometidos por el crimen organizado ha impedido la rehabilitación de 82 caminos, carreteras y vialidades, que abarcan mil 600 kilómetros en al menos 38 municipios.


En sesión deliberante, el diputado Gerardo Lamas Pombo, en nombre del grupo parlamentario del PAN, dijo coincidir con el legislador Maurilio Hernández González (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política, respecto a la necesidad de reforzar la seguridad en el sur de la entidad, toda vez que la empresa que ganó la licitación de esta obra ha comunicado que no ha podido avanzar por las amenazas del crimen organizado, que les ha pedido cuotas y contratar a quienes ellos sugieren.



La propuesta recuerda que hace más de año y medio la Legislatura autorizó, a través de la figura de Asociación Público Privada (APP), la rehabilitación de mil 600 kilómetros de caminos y carreteras de la región con un costo de 13 mil 629 millones de pesos con el propósito de reducir tiempos de traslado de personas y de mercancías, así como fortalecer la economía de esta región a través del turismo.


El legislador destacó que, recientemente, se exhortó al gobierno estatal a que cumpliera con el programa, por lo que solicitó a sus compañeras y compañeros legisladores extender el llamado a todos los niveles de gobierno para que se atienda esta problemática.

bottom of page