FGR destruye precursores químicos en el Estado de México
- MONITOR
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura

Redacción El Monitor
Toluca, México.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de México, llevó a cabo un evento de destrucción de precursores químicos, todos ellos supervisados por personal del Órgano Interno de Control de esta institución.
Las sustancias químicas inhabilitadas fueron 257 kilos 500 miligramos de ácido tartárico y tres mil 482 litros 509 mililitros de ácido clorhídrico y sulfúrico.
El evento de inhabilitación se realizó en una empresa especializada y autorizada para tales efectos en Tenango del Valle en el Estado de México, previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, con la presencia del Órgano Interno de Control de esta institución, quien dio certeza del tipo y peso de los precursores químicos destruidos, así como peritos especializados en química y fotografía forense.
La Fiscalía Federal en la entidad realizó las gestiones administrativas y sustantivas necesarias para que se les diera destino legal a los diversos objetos del delito y narcóticos.
Con estas acciones la FGR mediante su Fiscalía en el Estado de México reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que, se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de día los 365 días del año y pone a su disposición el número de teléfono 722 236 0146 y el correo electrónico guardiavua.toluca@fgr.org.mx.
Comentarios