Facilitan trámites de proyectos urbanos con nuevo Sistema de Evaluación de Impacto Estatal
- MONITOR
- hace 24 minutos
- 2 Min. de lectura

La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura facilita la carga de requisitos, con lo que asegura la viabilidad de los grandes proyectos
Se podrá dar seguimiento del trámite a través de cualquier dispositivo móvil con un código QR único
Redacción El Monitor
Metepec, México.– El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), puso en marcha el nuevo Sistema de Gestión de Evaluación de Impacto Estatal EVIE 2.0, plataforma en línea que moderniza, agiliza y refuerza la certeza jurídica del proceso que todo proyecto de inversión de alto impacto debe cumplir.
Carlos Maza Lara, titular de la Sedui, destacó que la EVIE 2.0 atiende una de las peticiones más recurrentes de los inversionistas, facilitar la carga de requisitos, con lo que se garantiza que el cumplimiento normativo en el Estado de México sea un motor, y no un obstáculo, para el desarrollo próspero.
Una de las mejoras más significativas es que el sistema aumenta la capacidad de almacenamiento y automatiza la generación de documentos como acuses de prórrogas, subsanes de prevenciones y formatos editables para las áreas técnicas. Además, todos los documentos incorporan firmas electrónicas, lo que minimiza la necesidad de acudir físicamente a las oficinas.
Al pensar en la seguridad y la transparencia que demandan las grandes inversiones, cada solicitud generada por el sistema está firmada con cinco elementos de seguridad: cadena, firma y sello electrónicos, estampillado en todas las hojas y un código QR único. Estos garantizan la trazabilidad y la legalidad del trámite.
Además, la transparencia es total: el interesado puede consultar el estatus de su trámite en tiempo real desde su teléfono móvil, sin intermediarios. Al escanear el código QR de su solicitud e ingresar el folio y la fecha de ingreso, el sistema visualiza de inmediato una línea de tiempo clara con cinco fases, las cuales indican exactamente en qué punto de la gestión se encuentra su proyecto para obtener la EVIE.
La EVIE, que emite la Comisión de Impacto Estatal (Coime), es el instrumento normativo clave que asegura la viabilidad de los grandes proyectos en entornos urbanos óptimos, con lo que se promueven que sean rentables para el inversionista y, al mismo tiempo, responsables, así como sostenibles con las comunidades.











Comentarios