Ex alcalde de Tejupilco hereda más deuda pública y pobreza a los tejupilquenses
top of page

Ex alcalde de Tejupilco hereda más deuda pública y pobreza a los tejupilquenses



Gastó 93 mdp de más, e incrementó en 70 por ciento la deuda pública municipal.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La apoteosis del cinínismo, que ex alcaldes emanados de Morena y otros partidos como el PRI, se paseen como si nada cuando dejaron sus demarcaciones “quebradas” y sin obra pública, pero eso sí, más deuda a la población; para ejemplo el de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, cuyo abuso e ineptitud fue exhibido durante el análisis del informe de resultados a las auditorías de la Cuenta Pública 2020 en el Congreso mexiquense.


En reciente sesión de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), se informó que este alcalde se encuentra en la lista de ex presidentes municipales, que no sólo no ejercieron los recursos públicos con transparencia, sino que gastaron más de lo tenían asignado.

En el caso concreto de Tejupilco, durante la administración 2019-2021, que encabezó el ex priista que a la postre logró abanderarse por el Movimiento de Regeneración Nacional, hubo un sobreejercicio de recursos públicos que ascienden a 93 millones de pesos, es decir, gastó de más esa cantidad rebasando con mucho el monto asignado a este municipio sureňo.


De igual forma, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México dio a conocer que el gobierno encabezado por Domínguez Vargas, heredó asimismo a la población de Tejupilco, un crecimiento de 70 por ciento en la deuda pública municipal, que ahora deberán pagar las próximas generaciones.


Lo mismo ocurrió en otras demarcaciones que también fueron gobernadas por Morena, como Toluca y Naucalpan, donde personajes ex panistas adheridos al partido guinda, dejaron a las nuevas administraciones laudos por cientos de millones de pesos, y deuda pública peor que el alcalde calentano.

Por desgracia ante la falta de dineros para fiscalizar a los 125 municipios del Estado de México, y poder llevar a todos los “crinolinos” e ineptos a rendir cuentas claras, una vez más el OSFEM tendrá que conformarse con señalar a los ex presidentes municipales que se dieron vuelo saqueando y malgastando el dinero de los contribuyentes.


Al concluir la víspera el análisis del Informe de Resultados de las Cuentas Públicas Estatal y Municipales 2020 del OSFEM, por parte de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, la Auditora Superior, Miroslava Carrillo Martínez, y su equipo de trabajo recordaron que actualmente hay 643 expedientes en la Unidad de Investigación y 113 tienen un Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa (IPRA) que se litigan en la Octava y Novena Sala del TRIJAEM DE Toluca y Atizapán, respectivamente.


bottom of page