top of page

"Europa está totalmente perdida": Rusia se regodea por las tensiones entre Trump y los líderes europeos

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

(Agencias)


Al escuchar a Donald Trump uno pensaría que Moscú y Pekín están al acecho frente a las costas de Groenlandia, listos a abalanzarse sobre el territorio para fortalecer su poder en el Ártico.


"Hay buques destructores rusos, hay buques destructores chinos y, aún más grandes, hay submarinos rusos por todas partes", expresó el presidente Trump recientemente.


Es por eso, según el mandatario estadounidense, que el control de Groenlandia por parte de Estados Unidos es esencial.


Así que, ¿cómo creen que Moscú ha reaccionado a que su supuesto complot haya sido descubierto y potencialmente frustrado por la toma de Groenlandia por EE.UU.?


Los rusos no pueden estar contentos. ¿Cierto?


En un sorprendente artículo, el diario estatal de Rusia está lleno de elogios a Trump y críticas a los líderes europeos que se oponen a la anexión de Groenlandia por EE.UU.


"En el camino del avance histórico del presidente de EE.UU. está la terquedad de Copenhague y la fingida solidaridad de los intransigentes países europeos, incluyendo los supuestos amigos de EE.UU., Gran Bretaña y Francia", escribe el diario Rossiyskaya Gazeta.


"Europa no necesita la grandeza de EE.UU. que Trump está promoviendo. Bruselas está contando con 'ahogar' al presidente estadounidense en las elecciones legislativas de mitad de término, de impedir que concluya el mayor negocio de su vida".


Pero cuál es este "negocio mayor". Antes de darles la respuesta del diario les recuerdo que estoy leyendo un periódico gubernamental ruso, no una publicación pro-Trump en Estados Unidos.


"Si Trump se anexa a Groenlandia para el 4 de julio de 2026, cuando EE.UU. celebra el 250 aniversario de la Declaración de Independencia, pasará a la historia como el líder que reafirmó la grandeza de Estados Unidos", continúa Rossiyskaya Gazeta.


"Con Groenlandia, EE.UU. se convierte en el segundo país más extenso después de Rusia, superando a Canadá en superficie. Para los estadounidenses, eso está a la par con eventos planetarios como la abolición de la esclavitud por Abraham Lincoln en 1862 o las conquistas territoriales durante las Guerras Napoleónicas".


"Si, gracias a Trump, Groenlandia se vuelve parte de EE.UU… es seguro que el pueblo estadounidense jamás se olvide de semejante logro".


Y el autor del artículo tiene este mensaje para el mandatario estadounidense: "No dé marcha atrás".


"Es peligroso que el presidente estadounidense retroceda en su iniciativa sobre Groenlandia. Eso debilitaría el posicionamiento del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de término y probablemente resultaría en una mayoría demócrata en el Capitolio con las resultantes consecuencias para Trump. Mientras que una rápida anexión de Groenlandia antes de las elecciones puede cambiar esta tendencia política".

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page