Escala violencia en el sur; refriega en San Simón de Guerrero
top of page

Escala violencia en el sur; refriega en San Simón de Guerrero


Foto Archivo

Redacción El Monitor


San Simón de Guerrero, México. Como si algo faltara al clima enrarecido que priva en la región sur del Estado de México, a escasos días de la jornada electoral más importante de los últimos años, ayer la violencia escaló a otro nivel, al suscitarse una refriega en este lugar.


De acuerdo con habitantes de este pequeño municipio calentano, donde existen ánimos caldeados ante una competencia electoral dispareja, donde la familia en el poder, busca retener a toda costa la presidencia municipal, los hechos se registraron minutos después del medio día en plena cabecera municipal.


Ante el hermetismo de las autoridades, trascendió que tras el enfrentamiento a balazos, cinco personas fueron detenidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Elementos del Ejército y Marina, lograron la captura de presuntos integrantes del cártel que opera en la zona de tierra caliente, a quienes se les decomisó armamento, equipo táctico, celulares, dos camionetas y dos motocicletas.

Por otro lado, la mañana de este miércoles un comando armado se robó al estilo Hollywood una camioneta en Avándaro, la zona más exclusiva de Valle de Bravo.


Vecinos del lugar indicaron que esto se ha repetido de manera constante en los últimos meses y que los hurtos de unidades de lujo, se atribuyen al crimen organizado.

bottom of page