Entregan remodelación del hospital de los CUSAEM; resalta Carlos Javier Álvarez transparencia en el manejo de recursos
- MONITOR
- 20 jul
- 3 Min. de lectura

El jefe de los CUSAEM anunció asimismo, la próxima inauguración de tres quirófanos que estarán disponibles para el personal, guardias y vigilantes que lo requieran.
La farmacia del hospital ubicado en La Loma, está abastecida con el 100 por ciento de los medicamentos
Redacción El Monitor
Tlalnepantla, México. Luego que el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, inauguró las nuevas instalaciones del Hospital de Especialidades del CUSAEM, con una inversión de 14 millones de pesos, el jefe de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), Carlos Javier Álvarez Cárdenas, afirmó que esta apertura a la salud de los elementos de la corporación, es una muestra clara de que los recursos se están utilizando de manera transparente.
En este sentido, ponderó el acercamiento que tiene la actual administración con la gobernadora mexiquense, “quien está informada de todo lo que se hace en CUSAEM”, dijo.
En este acto, testimonio de que la salud de sus elementos, es una prioridad, el jefe de los CUSAEM anunció que próximamente serán inaugurados tres quirófanos, los cuales estarán disponibles para el personal, guardias y vigilantes que lo requieran.
Álvarez Cárdenas, señaló que los quirófanos entrarán en operación en mes y medio a dos meses, aunque esto depende de la autorización de la COFEPRIS. “Lo que nos corresponde ya está al 100 por ciento, y ahora solo esperamos los permisos correspondientes”, explicó.
Dijo que el hospital atenderá a más de 4 mil elementos subsidiados, además de sus derechohabientes, quienes en su mayoría son adultos mayores. Sin embargo, también se brindará atención a sus hijos jóvenes cuando sea necesario.
El jefe de la corporación destacó que se remodelará la clínica en Santa Rosa, para hacerla también hospital, incluyendo consultorios, el cual contará con 29 especialidades y subespecialidades. “La gente está contenta porque será mejor atendida”, apuntó.
Informó que la farmacia del hospital ubicado en La Loma, está abastecida con el 100 por ciento de los medicamentos necesarios. En caso de que algún medicamento no esté disponible, se reembolsará el total del gasto al paciente, aclaró.
Álvarez Cárdenas subrayó que las acciones deben realizarse con total transparencia. Al ser cuestionado sobre la confianza de sus elementos ante posibles actos de corrupción, respondió: “Nunca. Al menos yo no. No sé si otros, pero mis bolsillos están limpios”, aseguró.
Comentó también que a su llegada al mando de CUSAEM, presentó informes sobre la situación que encontró, pero – aclaró -- que no le correspondía presentar algún tipo de denuncia. “Lo único que hice fue informar sobre las condiciones en que encontré el CUSAEM. Ahora sí he hecho algunas denuncias, pero de mi periodo”, esclareció.
Reconoció que encontró tanto cosas buenas como malas, pero destacó: "en la corporación policial, hay presencia de gente valiosa y comprometida. No todo es miel sobre hojuelas”, abundó.
Álvarez en entrevista, lanzó el exhorto a guardias y vigilantes, para que luchen día a día por el CUSAEM”. Habló así, porque aseguró que hoy en día, hay mucha gente que comenta, acerca de su certeza jurídica y de su existencia misma, a lo que acotó:
“Esta institución tiene 79 años, y el siguiente vamos a cumplir 80. Pienso que, si se dirige correctamente, CUSAEM puede convertirse en una de las empresas de seguridad más grandes del país”, afirmó.
Álvarez Cárdenas se refirió también al tema de la regularización del CUSAEM, de que existe la necesidad de legalizarlo. “Si no fuera legal, no existiría. Tenemos hasta autorizada la portación de armas y damos servicio en toda la República”, fue así de explícita su respuesta.
En el recorrido por las nuevas instalaciones, los asistentes escucharon la explicación sobre la remodelación del hospital, a cargo de la doctora Dalia Vital Ramos, directora de los Servicios de Salud de los CUSAEM.










Comentarios