top of page

Entrega en 2022 gobierno de Huixquilucan 72 mil apoyos alimentarios a familias vulnerables


Redacción El Monitor


Huixquilucan, México. Durante el presente año, el Gobierno de Huixquilucan entregó 72 mil apoyos alimentarios a familias que enfrentan alguna situación de vulnerabilidad, los cuales se suman a las diversas acciones y programas que la actual administración tiene en marcha para procurar la salud, impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

Durante la entrega de 800 apoyos de este programa en la comunidad de San Martín, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, desde su inicio, la administración 2022-2024 ha tenido una vocación humanista, por ello, mantiene un acercamiento permanente para escuchar y atender las necesidades y peticiones de los ciudadanos.


“Nuestro gobierno va hacia las comunidades a través del programa Huixquilucan Contigo 24/7, somos un gobierno humanista que escucha a los ciudadanos y se les da seguimiento y les cumplimos, en la medida de nuestras posibilidades. A casi un año, éste ha sido un gobierno que trabaja y que da resultados, ejemplo de ello, son estos apoyos y que estamos trabajando en obra como nunca antes”, expresó.

Romina Contreras agregó que, durante este año, también se entregaron más de 128 mil productos alimenticios, en colaboración con las empresas Costco México y Grupo Chedraui, en beneficio de 51 mil 500 familias en situación de vulnerabilidad social del municipio, los cuales se suman a las 10 mil becas para estudiantes de todos los niveles educativos y a los 20 mil apoyos económicos a través de las tarjetas Joven, Plateada, Necesidades Especiales, Madres Solteras, Familiar y el Monedero Electrónico.

Agregó que, el contar con finanzas sanas, permite que el gobierno municipal lleve a cabo este tipo de programas, como la entrega de apoyos alimentarios, en beneficio de las y los huixquiluquenses que más lo requieren.


Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Raúl Velázquez González, señaló que uno de los objetivos de la administración 2022-2024, es garantizar los derechos sociales de las y los huixquiluquenses, entre ellos, asegurar el acceso a una mejor alimentación.

Informó que, con la entrega de estos apoyos alimentarios, se concluyó este programa en 2022, con el propósito de mantener un acercamiento con las familias y apoyarlas ante las dificultades económicas y así beneficiar su alimentación, salud y sus bolsillos.




bottom of page