En Texas matan a niño que jugaba “doorbell ditch”
- MONITOR
- hace 12 horas
- 1 Min. de lectura

(Agencia)
Un niño de 11 años fue declarado muerto en un hospital de Houston (Texas) después de recibir un disparo mientras se alejaba corriendo de una casa donde había tocado el timbre como parte de un juego, según las autoridades.
El niño había estado tocando los timbres de varias casas en la zona y corriendo como parte de un juego conocido en inglés como doorbell ditch, informó la ciudad en un comunicado.
“Un testigo declaró que el niño salía corriendo de una casa, después de tocar el timbre, justo antes de sufrir una herida de bala”, agregó el documento.
Los agentes que acudieron a la escena en la dirección 9700 de Racine Street dejaron en libertad a una persona que había sido detenida para ser interrogada, añadió la ciudad.
La dinámica de la broma “ding dong ditch”, también llamada por algunos como “doorbell ditch”, consiste en acercarse a la puerta de una casa, tocar o presionar el timbre y huir antes de que el propietario abra.
Esta práctica, que se ha hecho viral en plataformas como TikTok, ha generado preocupación entre padres de familia y líderes comunitarios debido a los riesgos implicados ante reacciones imprevisibles.
Comentarios