En marcha operativo Sendero Seguro en Naucalpan




José Guadalupe Sánchez Rosas


Naucalpan, México. Autoridades locales pusieron en marcha el operativo Sendero Seguro para prevenir actos ilícitos contra estudiantes de diversos centros educativos de Naucalpan, principalmente del CCH y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, debido a que ambas instituciones de la UNAM albergan a más de 30 mil alumnos.


Tránsito local informó que previamente funcionarios municipales efectuaron un recorrido con autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) para ubicar los puntos catalogados como focos rojos por los propios estudiantes, ya que se registran asaltos y representan inseguridad.


La policía municipal estableció “senderos” en los que patrullas y elementos pie tierra se ubican de manera fija y realizan rondines para cuidar la integridad de los estudiantes, con apoyo de la Policía Montada y binomios caninos de la corporación.


En el caso del CCH se creará un chat con autoridades del plantel para atender de inmediato emergencias, además de que habrá reuniones periódicas para abordar el tema de la seguridad.


Los policías municipales hacen recorridos de vigilancia en las vialidades utilizadas por los alumnos de ambas instituciones, tanto de quienes se trasladan a bordo de unidades de transporte público o a pie, como Periférico, López Mateos, Calzada de los Remedios, Jardines de San Mateo, Mexicas, Tarahumara y Yaquis, por mencionar algunas.