top of page

Empleado ahorca perritos en Edoméx; es detenido


Redacción El Monitor


Autoridades del Estado de México detuvieron al empleado de una empresa privada por el delito de maltrato animal, identificado como Benjamín “N”, ya que habría matado a seis perritos en una planta de bombeo en el municipio de Ixtapaluca.


La Asociación Civil “Mundo Patitas” difundió un video en redes sociales en el que se observa al trabajador de la empresa Proyectos y Construcciones Urisa S.A. de C.V. transportar a unos perros sin vida que se encontraban en situación de calle.


De acuerdo con los informes de las autoridades, los caninos solían pernoctar al interior de la planta de bombeo mencionada, donde laboraba Benjamín “N”, quien presuntamente ahorcó a los seis perritos, ocasionándoles su muerte.


En el video, que al poco se viralizó y causó la indignación en la opinión pública, se observa a uno de los caninos siendo arrastrado por una camioneta blanca, mientras un ciudadano grababa lo sucedido a plena luz del día.


Según los reportes de la Fiscalía del Edoméx, “el probable implicado se encontraba afuera de una tienda de abarrotes, donde habría ahorcado a los seis caninos, a los cuales posteriormente subió a la batea de una camioneta y se retiró del lugar llevándolos consigo”.


Por estos hechos, personal de “Mundo Patitas” presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal con la finalidad de abrir una carpeta de investigación, esclarecer lo sucedido y llevar ante la justicia al presunto agresor.


Fue así como se dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación lograron la detención de Benjamín “N”, quien fue identificado como el empleado de la planta de bombeo y tratamiento de aguas residuales conocida como ‘La Caldera’, ubicada en Ixtapaluca.


Ante la difusión de este caso de maltrato animal, la empresa Urisa dio de baja su página de Facebook. Asimismo, “prohibió a sus empleado que porten celular durante sus horas de trabajo para evitar que graben”, informó Mundo Patitas en redes sociales.


De igual manera, señaló que algunos empleados de la empresa han sido “acosados” y supuestamente les descontaron un día de salario como “castigo” por difundir el video en el que aparece Benjamín “N”, el ahora detenido. Por ello, la asociación hizo un llamado a que los contacten para preparar una denuncia colectiva.


Asimismo, Mundo Patitas dio a conocer que uno de los perritos asesinados respondía al nombre de Gus, el cual se encontraba en situación de calle al igual que el resto de los caninos.


En el artículo 235 Bis del Código Penal del Edomex se establecen de seis meses a cuatro años de prisión a la persona que “cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga”, con la finalidad de causarle o no la muerte. La pena puede aumentar hasta seis años si se provoca la muerte de manera no inmediata

Comments


bottom of page