Emboscan en Ixtapan de la Sal a alcaldesa electa de Pilcaya Guerrero; hay dos escoltas muertos
top of page

Emboscan en Ixtapan de la Sal a alcaldesa electa de Pilcaya Guerrero; hay dos escoltas muertos



El hecho criminal se registró sobre la carretera Pilcaya-Ixtapan de la Sal, en la comunidad de San Alejo, en Ixtapan.


Informes del gobierno señalan que la emboscada hacia la alcaldesa del PAN electa la “tendieron” sujetos armados quienes viajaban a bordo de tres camionetas.



Arturo Callejo.


Ixtapan De la Sal, México. Dos escoltas muertos a balazos y dos más heridos, fue el resultado de la emboscada que sufrió la presidenta municipal electa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez Lara, del Partido Acción Nacional (PAN), hecho criminal registrado sobre la carretera Pilcaya-Ixtapan de la Sal, en la comunidad de San Alejo, en Ixtapan.



En este punto quedaron los cuerpos de los policías municipales, Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López, mientras que los también policías, Wenceslao Marín Morales y Lamberto Guzmán López, resultaron heridos de bala.



Los efectivos muertos y que dieron la vida por Sandra Velázquez, quedaron regados sobre el asfalto, sin haber tenido la oportunidad de accionar sus armas automáticas de cargo para defenderse y salvarse del artero ataque.


Informes del gobierno señalan que la emboscada hacia la alcaldesa electa la “tendieron” sujetos armados quienes viajaban a bordo de tres camionetas, una color gris, otra blanca y una más roja, mientras que la funcionaria resultó ilesa debido a que el vehículo en el que iba, un Volkswagen, color gris, con placas de circulación, HFC-060-CA, está blindado y a la respuesta de sus escoltas que fue oportuna.



Agregan los informes, que con anterioridad la alcaldesa fue supuestamente amenazada por integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana”, a fin de que no se reeligiera en el cargo, a lo que no obedeció, por lo que siguieron las amenazas de muerte en su contra.


Además, supuestamente la edil se negó a pagar su cuota mensual a los criminales.


Una probable línea de investigación es el ajuste de cuentas que quizo cobrar sobre la edil el crimen organizado.



La zona de Ixtapan de la Sal quedó acordonada por elementos policíacos, tanto del Estado de México, como de Guerrero.

bottom of page