El juicio por violación que ha puesto bajo el escrutinio público a la familia Real Noruega
- MONITOR
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

(Agencias)
Cuando Marius Borg Høiby se ponga en pie en la sala 250 del tribunal de distrito de Oslo el martes, al comienzo del juicio más importante de Noruega en años, no contará con el apoyo moral de sus familiares más cercanos.
Su madre, la princesa heredera Mette-Marit, no estará allí, ni tampoco el hombre con el que se casó cuando su hijo tenía cuatro años: el heredero al trono de Noruega, el príncipe Haakon.
Durante las próximas siete semanas no habrá imágenes del joven rubio de 29 años ni dentro ni fuera del tribunal, ya que este las ha prohibido. A pesar de ello, la prensa internacional estará presente en gran número, mientras que el palacio noruego se mantiene al margen.
Høiby está acusado de 38 cargos, entre ellos la violación de cuatro mujeres, agredir y amenazar a una novia y causar daños en su apartamento, así como delitos relacionados con drogas y tráfico. Si es declarado culpable, podría enfrentar más de 10 años de cárcel.
El palacio insiste en que Høiby no forma parte de la familia real y que no es una figura pública. Sin embargo, su padrastro, el príncipe heredero, lo considera un miembro cercano de la familia y lo ve como un hijo, al igual que el muy querido rey Harald V de Noruega, de 88 años, a quien ha conocido durante gran parte de su vida como su abuelo.
"Es un momento muy peligroso, porque la familia real debe ser un modelo a seguir", afirma Ulf Andre Andersen, quien dio a conocer la noticia en la revista del corazón Se og Hør (Ver y Oír) a principios de agosto de 2024, cuando la policía acudió al piso de una mujer en Frogner, en el oeste de Oslo, tras recibir denuncias de un incidente violento.
Høiby ha admitido algunos de los delitos menores y, tras su detención, ha confesado haber cometido abusos físicos y haber destrozado objetos.
La acusación alega que rompió una lámpara de araña, lanzó un cuchillo contra la pared y destrozó un espejo, además de insultar a la mujer con palabras como "puta".










Comentarios