El ayuntamiento de Huixquilucan publicó y promulgó las adiciones y reformas a su Bando Municipal
top of page

El ayuntamiento de Huixquilucan publicó y promulgó las adiciones y reformas a su Bando Municipal



Redacción El Monitor


Huixquilucan, México. El Ayuntamiento de Huixquilucan publicó y promulgó las modificaciones, adiciones y reformas al Bando Municipal 2023, entre las que destacan acciones para procurar la protección y bienestar de todos los animales dentro del municipio, así como cambios en la redacción de diversos artículos, con el propósito de tener un reglamento más inclusivo.


Luego de que, previamente el cuerpo edilicio aprobó las adecuaciones que entran en vigor a partir de este 05 de febrero, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó la disposición y el consenso del síndico municipal y los regidores para lograr acuerdos en beneficio de las y los huixquiluquenses.


“A partir de este 05 de febrero cobra vigencia la actualización al Bando Municipal, luego de recoger las propuestas de los integrantes del Ayuntamiento y de las diversas áreas del gobierno, para enriquecer este reglamento que rige la vida de las y los huixquiluquenses, con el propósito de seguir manteniendo en el municipio una convivencia de respeto y armonía”, señaló.


Acompañada por los integrantes del Cabildo, Romina Contreras colocó el Bando Municipal 2023 en las instalaciones del Palacio Municipal, en los centros administrativos de Pirules, Plaza Andador (Fresko) y Ex cinemas, así como en el mercado municipal 25 de agosto.


Entre los cambios al Bando Municipal 2023, destaca la adición de la fracción LII al Artículo 171, dirigida a la protección y bienestar animal, la cual señala: “Será acreedora a amonestación, toda persona que realice de manera intencional o imprudencial, cualquier acto u omisión que ocasione dolor, sufrimiento, privación del aire, luz, alimento, agua, espacio, abrigo, morada o cualquier otra conducta que comprometa la salud y vida del animal, estará infringiendo el presente Bando Municipal y, para tal caso, se dará vista a las autoridades correspondientes para su seguimiento”.


Asimismo, se modifican, adicionan y reforman diversos artículos en su redacción y ortografía, con la finalidad de tener un Bando Municipal más inclusivo, con mejor entendimiento y que sea funcional para todas y todos los huixquiluquenses y las personas que transitan por el municipio.





bottom of page