Donald Trump puede ser detenido
top of page

Donald Trump puede ser detenido



Redacción El Monitor


Una posible detención del expresidente Donald Trump se desarrollaría como cualquier otra en algunos aspectos. Pero en otras especificaciones sería completamente diferente.Credit...Haiyun Jiang/The New York Times

Le pueden tomar las huellas dactilares. Le pueden hacer fotos. Incluso podría ser esposado.

Y si Donald Trump es acusado por un gran jurado de Manhattan en los próximos días por su papel en un pago de dinero por el silencio de una estrella porno, al expresidente de Estados Unidos se le enlistarán los derechos Miranda estándar: se le dirá que tiene derecho a guardar silencio y a un abogado.

El Times Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos. Get it sent to your inbox.

Estos son algunos de los pasos habituales en las detenciones por delitos graves en Nueva York. Pero la detención sin precedentes de un ex comandante en jefe —cuyos devotos partidarios ya organizaron un violento ataque contra el Capitolio— será cualquier cosa menos usual.

La semana pasada, altos funcionarios de la oficina del fiscal del distrito y de la agencia estatal que gestiona los tribunales mantuvieron conversaciones preliminares para planificar una posible acusación y comparecencia. También lo hicieron agentes del Departamento de Policía, que patrullan las calles fuera de la corte del Bajo Manhattan, y los funcionarios judiciales, que se encargan de la seguridad dentro del edificio de los tribunales penales, donde Trump sería procesado.

bottom of page