top of page

Donald Trump urge a que se termine la guerra, le da un plazo a Putin para lograr la paz

  • Foto del escritor: MONITOR
    MONITOR
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: hace 4 días

ree

Redacción El Monitor


A mediados de julio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió aumentar las sanciones económicas a Rusia si no aceptaba un acuerdo de paz con Ucrania en los siguientes 50 días.


Eso cambió drásticamente este 28 de julio, durante una rueda de prensa con el primer ministro británico, Keir Starmer, Trump dijo que va a acortar el plazo que le dio a Putin para llegar a un acuerdo.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que tiene la intención de acortar el plazo de 50 días que le dio al presidente ruso, Vladimir Putin, para llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra de tres años en Ucrania, después de que Rusia continuara bombardeando ciudades ucranianas.


Rusia lanzó durante la noche más de 300 drones, cuatro misiles de crucero y tres misiles balísticos, según informó la fuerza aérea ucraniana.


Trump dijo hace dos semanas que aplicaría “aranceles severos” a Rusia a menos que se alcanzara un acuerdo de paz a principios de septiembre, ya que expresó su exasperación con Putin por el bombardeo de ciudades ucranianas en medio de los intentos del presidente republicano de detener los combates.


Trump dijo que ahora le daría a Putin entre 10 y 12 días a partir del lunes, lo que significa que quiere que los esfuerzos de paz avancen entre el 7 y el 9 de agosto.


El plan incluye posibles sanciones y aranceles secundarios dirigidos a los socios comerciales de Rusia. El anuncio oficial se producirá más tarde el lunes o el martes, según afirmó.


“No hay razón para esperar”, dijo Trump sobre el plazo más corto. “Simplemente no vemos que se esté avanzando”.


Putin “tiene que llegar a un acuerdo. Están muriendo demasiadas personas”, afirmó Trump durante una visita a Escocia.


Trump repitió sus críticas a Putin por hablar de poner fin a la guerra, pero seguir bombardeando a la población civil ucraniana.


“Y yo digo que esa no es la forma de hacerlo”, afirmó Trump. Añadió: “Estoy decepcionado con el presidente Putin”.


Cuando se le preguntó en una rueda de prensa sobre una posible reunión con el líder ruso, Trump respondió: “Ya no me interesa tanto hablar”.


Aun así, expresó cierta reticencia a imponer sanciones al Kremlin, diciendo que ama al pueblo ruso. “No quiero hacerle eso a Rusia”, dijo, pero señaló cuántos rusos, junto con ucranianos, están muriendo en la guerra.


Ucrania ha instado a los países occidentales a adoptar una postura más dura con Putin. Andrii Yermak, jefe de la oficina presidencial de Ucrania, agradeció a Trump por acortar el plazo.


“Putin solo entiende la fuerza, y eso se le ha transmitido de forma clara y rotunda”, dijo Yermak en Telegram, añadiendo que el presidente ucraniano Volodimir Zelensky compartía esa opinión.

Comments


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page