Dice ayuntamiento que Rastro de Toluca ya casi no despide malos olores




La capital toluqueña signa convenio con el ayuntamiento de Atlacomulco.


Al dejar de comprar combustible se genera un ahorro de hasta 500 mil pesos al año.



Redacción El Monitor


Toluca, México. A partir de septiembre del año 2019 y hasta la fecha la administración municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, realiza mejoras en el Rastro Municipal que contribuyen a reducir los olores y la coloración del agua.


El ayuntamiento toluqueño, procura ofrecer a usuarios y servidores públicos de este espacio todos los servicios en las mejores condiciones sanitarias, razón por la que se firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Atlacomulco en diversos temas, entre ellos Prevención y Control en el Manejo de Residuos.


De acuerdo con el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, el documento contempla que la capital podrá hacer uso de la Planta de Biodigestión de Residuos Orgánicos animales y vegetales del municipio de Atlacomulco.


Detalló que el tratamiento de los desechos sólidos orgánicos que genera el rastro municipal es llevado cada tercer día al municipio hermano, lo que permite mantener saneado el lugar.


Además de ello, se ha reducido en buena medida el olor fétido y residuos orgánicos derivados de la matanza de animales, se dejó de incinerar el producto cárnico no consumible y por lo tanto ya no se adquiere combustible (diésel) lo que representa un ahorro de entre 400 y 500 mil pesos anuales.

En la actualidad, se dio a conocer, dicho recurso se destina al mantenimiento tanto de maquinaria como a la rehabilitación de sanitarios para uso de los servidores públicos.


Destacó que la población aledaña al edificio municipal ha reconocido la iniciativa para la mejora de las instalaciones, que repercute favorablemente en la salud y bienestar de la población.




www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.