top of page

Detienen a tres individuos por el delito de encubrimiento por receptación en Edoméx

 

Dos hombres y una mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público por tener en su posesión unidades con reporte de robo.


Los hechos se registraron en Ocoyoacac, Acolman y Tlalnepantla.


Redacción El Monitor


Estado de México.- En tres intervenciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos hombres y a una mujer por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación, debido a que conducían vehículos con reporte de robo vigente.


La primera acción ocurrió en el municipio de Ocoyoacac, momentos después de que efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVYT) recibieran una alerta vía radio, por lo que desplegaron un dispositivo para la localización de un Volkswagen Vento, color blanco.


Al circular por la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de Coapanoaya, los uniformados observaron el vehículo motivo de la consigna, de modo que marcaron el alto al conductor de nombre Jesús "N", de 60 años de edad; tras una revisión apegada al protocolo se corroboró que se trataba del vehículo motivo de la alerta, mismo que cuenta con ficha de robo del 30 de junio del año en curso.


En tanto, sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia San Bernardino Tepexpan, del municipio de Acolman, efectivos de la misma dirección ubicaron mediante el sistema de telemetría, instalado en la patrulla de la Policía Estatal, un Chevrolet Spark, color gris, mismo que arrojó una alerta por reporte de robo, lo que motivo solicitar al conductor detener su marcha.


Luego de realizar la revisión de los medios de identificación de la unidad y solicitar su estatus al Centro de Monitoreo estatal, se corroboró que cuenta con ficha por hurto del 22 de mayo del presente año; en el sitio se detuvo a César "N", de 36 años.

Finalmente, sobre la Avenida Tenayuca, en la colonia Valle Ceylan, del municipio de Tlalnepantla, se detuvo a Margarita “N”, de 36 años, quien conducía un Nissan tipo Versa, modelo 2018, color negro, el cual fue detectado por el sistema de telemetría.


El Centro de Mando Estatal confirmó que el automóvil había sido reportado como robado el 28 de junio pasado; además, se descubrió que estaba alterado en sus medios físicos de identificación.


Las tres personas detenidas y las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, quien definirá su situación jurídica por el probable delito de encubrimiento por receptación.


La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.


留言


bottom of page