Detienen en Metepec a tres hombres por portación de arma de fuego
- MONITOR
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura

En la acción también aseguraron varios cartuchos útiles
Los individuos circulaban en un automóvil sin placas de circulación y al parecer fumaban sustancias prohibidas
Redacción El Monitor
Metepec, México. Derivado de despliegues estratégicos basados en inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres hombres probables implicados en el delito de portación de arma de fuego.
Los hechos sucedieron cuando efectivos realizaban patrullajes de vigilancia, y al circular sobre avenida Solidaridad Las Torres, en la colonia La Providencia, fueron rebasados por un vehículo de la marca Mercedes Benz, C200, color café, modelo 2016, sin placas de circulación, tripulado por tres individuos. Al pasar cerca de la unidad los oficiales se percataron que del interior emanaba un aroma inusual.
Conforme al protocolo de actuación, los uniformados le dieron alcance a la unidad, sobre la misma vialidad a la altura con Comonfort, donde con comandos verbales le marcaron el alto, a fin de realizar una revisión física a la unidad y sus personas.
Tras llevar a cabo la inspección se encontraron, a la altura de la codera del automotor, un arma de fuego, color negro con cachas color gris y dorado, un cargador abastecido con cartuchos útiles, calibre 38 milímetros, tres teléfonos celulares, dos molinos de los denominados grinders, uno de plástico color azul y el segundo metálico color negro, un blíster con semillas al parecer de la planta denominada marihuana.
Ante el hallazgo y luego de informar que el portar una pistola sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Edgar “N” de 26 años, alias "El Wuero", Joaquín “N” de 30 años alias "El Juaco" y José “N” de 24 años alias "El Gordito", este último al parecer se dedicaba al acopio de armas de fuego, mismas que entregaba en diferentes municipios de la entidad y en la Ciudad de México (CDMX).
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos, junto con indicios asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.







