Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1 permitió la oportuna intervención.
El posible involucrado al parecer rompió un cristal y sustrajo un arma de fuego de uso oficial y pertenencias de agentes de investigación.
Redacción El Monitor
Ocoyoacac, México. Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, a través de la cual se solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, permitió la detención de un probable involucrado en los delitos de tentativa de robo y daño a un vehículo oficial.
Tras la emisión de la alerta, se tuvo conocimiento que un individuo había dañado el cristal de un automóvil oficial tipo Journey color naranja, perteneciente a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); en la solicitud se indicó que también había sustraído un arma de fuego de uso oficial, así como una mochila con pertenencias de los agentes, por lo que se realizó un operativo para dar con su paradero.
Tras el despliegue, el cuerpo de seguridad le dio alcance al sospechoso, quien iba a bordo de un Nissan Altima, momento en el que otras patrullas de apoyo de ambas dependencias, hicieron contacto con la parte afectada, quienes lo reconocieron.
Por lo anterior, se detuvo a Carlos “N” de 43 años de edad, a quien se le dieron a conocer los derechos que la ley otorga, y se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.
Opmerkingen