Detienen a nueve personas en Naucalpan durante cateo





José Guadalupe Sánchez Rosas


Naucalpan, México. Policías locales participaron en un operativo conjunto de los tres niveles de gobierno, realizado en Santiago Tepatlaxco, donde se aseguró un tiradero clandestino y se detuvo a nueve personas, entre ellas un menor de edad, como probables responsables de robo, delitos contra la salud y el ambiente, portación de arma prohibida y quebrantamiento de sellos.


La Comisaría local informó que en el operativo que se realizó al mediodía de este lunes 26 de septiembre, participaron elementos de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad estatal y Guardia Nacional.


La acción policíaca se llevó a cabo para cumplimentar orden de aprehensión y ejecutar un cateo en avenida Puente de Piedra, Barrio Arenillas, de la comunidad referida, donde además se aseguraron ocho vehículos, entre ellos cinco tipo torton y una retroexcavadora, un arma de fuego tipo escopeta, 15 cartuchos útiles, 44 bolsas con hierba verde con características de marihuana.


Las personas detenidas son Fernanda ‘N’, Perla Vanesa ‘N’, Nancy Polet ‘N’, Juan Carlos ‘N’, José David ‘N’, José Armando ‘N’, Joaquín ‘N’, Mario ‘N’ y Roberto ‘N’, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se abrieron tres carpetas de investigación para determinar la situación jurídica de cada uno.



La dependencia municipal detalló que en el caso del delito de robo, se tiene la modificativa agravante de haberse cometido al interior de una casa habitación y perpetrarse con violencia.


El comisario de Naucalpan Francisco Rosas Olmos indicó que la alcaldesa Angélica Moya Marín ha dado instrucciones para que la Dirección General de Seguridad Pública trabaje de manera coordinada con la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente para combatir los tiraderos clandestinos en el municipio.