Detienen a nueve empleados de “Recorcholis” por agredir a policías durante una clausura
top of page

Detienen a nueve empleados de “Recorcholis” por agredir a policías durante una clausura



 

 Redacción El Monitor


Nezahualcóyotl, México. Al intentar colocar sellos de suspensión a un establecimiento de juegos denominado “Recorcholis” ubicado en Plaza Ciudad Jardín de Nezahualcóyotl, personal que labora en este sitio agredió física y verbalmente al personal de Protección Civil y de la policía municipal, por lo que fueron remitidas ante el Juez Cívico a nueve personas.  


Los hechos se registraron debido a que el negocio fue clausurado por no cumplir con las medidas de seguridad recomendadas por Protección Civil de Nezahualcóyotl en una visita previa.  


Durante la segunda visita de verificación personal de Protección Civil detectó incumplimiento de todas las medidas de prevención y seguridad en materia de Protección Civil, que le fueron indicadas en la primera visita de verificación el pasado 26 de abril.  


De acuerdo con lo asentado en la carpeta DGSC/CPC/0219/2022, el responsable de dicho establecimiento se negó a atender tal diligencia, por lo que se procedió a la clausura, así lo informó el director General de Seguridad Ciudadana, Vicente Ramírez García.  


El funcionario municipal precisó que esta medida se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de las niñas, niños y adultos que acuden a este lugar, pues al incumplir con las medidas de protección civil se pone en riesgo no solo la integridad de los visitantes sino de los propios trabajadores de dicho establecimiento.  



Los servidores públicos colocaron cinco sellos de suspensión de actividades del establecimiento con giro en maquinitas y juegos electrónicos. Hasta el momento el encargado de Recorcholis no ha presentado a la fecha el Dictamen Eléctrico bajo la  NOM-001-SEDE-2012, el Dictamen Estructural con fundamento legal Gaceta 48 del 9 de septiembre 2011 y el Dictamen de Gas bajo la Norma NOM-004-SEDG-2004.  

 

bottom of page