top of page

Detienen a "Fredy" y "El Oso" presuntos miembros del CJNG; operaban en el Edoméx


Les fue cumplimentado mandamiento judicial por el homicidio de un masculino, ilícito perpetrado el 28 de abril pasado en la colonia Ampliación Los Pinos, San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli.



Redacción El Monitor


Nicolás Romero, México.- En acción conjunta, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Luis Alfredo “N”, alías “Fredy” y a Juan “N”, alias “El Oso”, presuntos integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en esta región de la entidad, relacionada con la comisión de delitos de alto impacto como homicidios, extorsión a comercios y agremiados de rutas de transporte público, así como venta y distribución de narcóticos.       


Como parte de las acciones continuas para el combate e investigación de delitos derivadas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en el Estado de México encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, fue desplegada una movilización en el municipio de Nicolás Romero, en la que se logró la detención de dos individuos identificados como integrantes de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco.


De las indagatorias llevadas a cabo por esta Institución fue posible determinar que dentro de dicha célula delincuencial, Juan “N”, alias “El Oso”, presumiblemente es el encargado de distribuir aparatos telefónicos David “N”, alias “El Davi´s”, quien actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta un proceso legal por homicidio calificado en agravio de tres personas, ilícito perpetrado en el año 2021, en Nicolás Romero.


Con información de la Fiscalía del Estado de México se desprende que este individuo depende directamente de David “N”, quien le da órdenes e indicaciones, las cuales transmite a otros integrantes de este grupo criminal, para que dichos individuos a su vez llevan a cabo extorsiones y homicidios en esa región de la entidad.


Además de estas acciones, a Luis Alfredo “N” y Juan “N”, se les investiga por su probable intervención en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado el 28 de abril pasado en la calle Colibrí, de la colonia Ampliación Los Pinos, San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli.


De acuerdo con la indagatoria, el día de los hechos la víctima se encontraba en la vialidad mencionada, lugar al que arribaron los ahora detenidos a bordo de una motocicleta. Luis Alfredo “N” la conducía mientras que Juan “N”, viajaba como copiloto; éste último descendió del vehículo y se dirigió hacia la víctima, a quien le habría disparado con un arma de fuego en diversas ocasiones, ocasionándole la muerte.


Por este ilícito les fue cumplimentado mandamiento judicial y quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien habrá de determinar su situación legal.


A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como posibles implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.



Comments


bottom of page