Despiden al papa Francisco en el segundo día de sus funerales
- MONITOR
- 24 abr
- 2 Min. de lectura

Redacción El Monitor
El Vaticano mantuvo las puertas de la basílica de San Pedro abiertas casi toda la madrugada del jueves 24 de abril por la alta afluencia de fieles. Se calcula que más de 60.000 personas se han acercado a darle el último adiós al sumo pontífice. Al menos 50 jefes de Estado o de gobierno y diez reyes asistirán el sábado al funeral, que se celebrará en medio de un operativo de seguridad sin precedentes.
Los fieles presentan sus respetos al papa Francisco, que descansa en la Basílica de San Pedro del Vaticano el jueves 24 de abril de 2025. AP - Alessandra Tarantino
Miles de personas hicieron fila durante horas el jueves para presentar respetos y darle una despedida al papa Francisco en el segundo día de actos funerales, mientras las autoridades reforzaron las medidas de seguridad —que incluyeron la prohibición del uso de drones— antes de su traslado y entierro previsto para el fin de semana.
Al menos 61.000 personas han pasado por delante del féretro de madera forrado con tela de color rojo que guarda los restos del pontífice durante las primeras 26 horas desde que fue trasladado a la basílica de San Pedro el miércoles por la mañana, según informó el Vaticano.
La Santa Sede había anunciado dos días casi enteros (miércoles y jueves) con horarios de visita extendidos desde las 7:00 hora local hasta la medianoche, mientras que el viernes se acortaría el ingreso de personas, que estaría limitado hasta las 19:00 hora local. Esto con el objetivo de ejecutar los últimos preparativos previo al sepelio del papa, que tendrá lugar el sábado a las 10:00 hora local.
Pero tal ha sido la demanda para verle, que las autoridades acabaron ampliando el horario de visitas el miércoles, desde la medianoche hora local hasta las 5:30 de la mañana del jueves.
Apenas se hizo una pausa de hora y media para las labores de aseo al interior de la basílica. El jueves, las autoridades confirmaron que el plazo podría ampliarse nuevamente durante la noche en caso de ser necesario.
Alrededor de la Plaza de San Pedro, las filas se extendían unos dos kilómetros hacia al norte del Vaticano y algunas personas informaron de tiempos de espera de hasta tres horas para ingresar a la basílica.











Comentarios