top of page

Descartan riesgo de explosividad por presencia de aceite en drenaje de colonia de Nezahualcóyotl


 Luis Ayala Ramos

 

Nezahualcóyotl, México. Durante una reunión celebrada hoy en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron con los habitantes de la colonia Ciudad Lago, donde fue detectada una sustancia química en la red de drenaje. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinó que se trata de una mezcla de diésel y aceite y tras una evaluación, se descartaron riesgos de explosividad.

 

El gobierno municipal y personal de PEMEX, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Protección Civil tanto estatal como municipal, y el Cuerpo Municipal de Bomberos, aseguraron a los vecinos que no hay riesgo para los habitantes de la zona.


No obstante el gobierno municipal continúa trabajando en la limpieza del drenaje y realizando pruebas cotidianas para verificar la situación.

 

Asimismo aclararon que la situación en Ciudad Lago no tiene relación con lo que sucede en la alcaldía Gustavo A. Madero, ya que no se ha detectado presencia de turbosina en el drenaje de la colonia. Los representantes de PEMEX reiteraron a los vecinos que en Ciudad Lago no pasa ningún ducto de combustible de la paraestatal.

 

De acuerdo con un peritaje de la Fiscalía General del Estado de México, se han identificado 18 puntos donde se derrama habitualmente aceite automotriz con trazas de diésel y aceite, provenientes principalmente de talleres de reparación automotriz y lavados de autos. Para evitar que estos desechos terminen en el drenaje y representen un riesgo para la población, se planteó la creación de 15 puntos de recolección de estos residuos.

 

La sustancia aceitosa encontrada en el drenaje no tiene relación con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que PEMEX confirmó que no hay ningún ducto activo en el lugar ni conexiones o tuberías del aeropuerto que descarguen en el drenaje.



Comments


bottom of page