Desaparecen seis jóvenes en un solo día en Zapopan
top of page

Desaparecen seis jóvenes en un solo día en Zapopan


Redacción El Monitor


La Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco dio a conocer las fichas de búsqueda de seis jóvenes, quienes fueron vistos por última vez en Zapopan el pasado martes.

Dos de los jóvenes tienen 20 años: Eric Ismael Veloz Mendoza, a quien se le vio por última vez en la colonia Agrícola y Ana Paola Inguanzo Cruz, quien fue vista por última vez en la colonia Santa Ana Tepetitlán. Él vestía una playera rayada tinta con gris, pantalón rasgado azul, tenis “Nike” tintos y llevaba una mochila color mostaza, mientras que ella llevaba una blusa café con líneas blancas, pantalón de mezclilla azul, converse negros y un collar de perlas beige.

Entre los menores de edad se encuentran Fátima Sinaí Ramírez Hernández, de 16 años, quien fue vista por última vez en la colonia La Haciendita, y José Ángel Jiménez Álvarez, de la misma edad, a quien se le vio por última vez en la colonia Mariano Otero. Él llevaba un pantalón de mezclilla azul, chamarra negra, tenis y una gorra negra y, según la ficha de búsqueda de Fátima, ella suele vestir pantalón de mezclilla azul, blusas tipo ombligueras y tenis y lleva una cadena de oro en su cuello.

Las más pequeñas son Daniela Gergina Jiménez Álvarez, de 13 años, y Joanna Paola Jiménez Álvarez, quienes también fueron vistas por última vez en la colonia Mariano Otero del mismo municipio.

Según las fichas de búsqueda Joanna llevaba una sudadera negra con franjas blancas y estampado de lentejuelas, playera escolar blanca, pants azul y tenis blancos, además de que llevaba una cadena plata con un dije de elefante. Daniela por su parte suele usar pantalón de mezclilla, tenis blancos y una sudadera blanca con negro.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha dado a conocer si existe alguna posible relación entre la desaparición de las y los menores, así como de ambos jóvenes.

Mientras tanto, familiares y amigos preparan una manifestación este sábado a las 15:30 horas, sobre la avenida López Mateos, para exigir a las autoridades su localización con vida urgente. Se pretende que las y los asistentes se reúnan en la Plaza de Santa Ana Tepetitlán para marchar posteriormente a la avenida López Mateos a las 16:00 horas.

Se invita a quienes asistan a acudir vestidos de blanco, llevar pancartas, agua y botiquín de primeros auxilios.

Actualizando la información, a las 21:30 horas de este viernes 12 de mayo la Fiscalía de Jalisco y la Comisión Estatal de Búsqueda confirmaron la localización con vida de Ana Paola Inguanzo y de Eric Veloz de 20 años, y de Fátima Ramírez de 16.

bottom of page