top of page

Denuncian mala atención en hospital municipal de Luvianos

  • 9 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Saúl Suárez


Luvianos, México. Habitantes de este municipio sureño expresaron su inconformidad con el doctor Antonio Nova Núñez, quien el pasado fin de semana se negó a brindar atención a un paciente que fue ingresado de emergencia al hospital municipal “Valerio Trujano Bicentenario”.

En la inconformidad que la familia del paciente compartió a este medio de comunicación, indicaron que el pasado domingo acudieron al referido hospital de la cabecera municipal para que fuera atendido el señor Antonio Carbajal Rodríguez de 73 años de edad, quien presentaba diversos malestares, entre ellos fiebre, provocada por problemas en la próstata.

Ya en las instalaciones del hospital, -agregan-, personal de salud (enfermera), realizó la primera revisión y toma de signos, sin embargo el médico responsable de brindarle la atención, a quien los familiares identificaron como Antonio Nova Núñez, con una notable indiferencia se negó a recibir al paciente, argumentando que no se cuenta con el equipo para la toma de placas y lograr identificar el origen del problema.

Aun cuando los familiares solicitaron al médico la atención con respeto, el doctor se negó y al preguntarle su nombre para generar un reporte se mostró aún más molesto, actitud que cambió cuando le fue informado que le estaban grabando para aportar el audio como prueba.

Ante la actitud déspota y cerrazón del doctor en mención, familiares trasladaron al paciente a un consultorio particular, hecho que agravó aún más la condición del adulto mayor.

“Si bien es cierto que en el hospital no se tiene el equipo necesario, es responsabilidad del personal dar la atención y estabilizar a los pacientes para su traslado a otro hospital u consultorio; independientemente de los protocolos, esto obedece a un tema de humanismo y ser sensibles ante el dolor de las personas”, indicaron.

Tras este incidente -que dicho sea de paso, los inconformes anunciaron que harán saber a las autoridades de salud correspondientes-, los familiares expresaron su preocupación por que probablemente casos de este tipo ocurren a diario en Luvianos y en el sur, pero lamentablemente las personas no siempre tienen el valor de denunciarlas, “no se trata de exigir cosas que los médicos no puedan dar, se trata de exigir aquello que si está en sus manos y que muchas veces se niegan a dar por falta de vocación, compromiso o profesionalismo”, concluyeron.

 
 
 

Comentarios


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page