Declara TEEM ilegal expulsión de Rigoberto Vargas Cervantes como militante de Nueva Alianza
top of page

Declara TEEM ilegal expulsión de Rigoberto Vargas Cervantes como militante de Nueva Alianza




José Guadalupe Sánchez Rosas


Toluca, México. La tarde de este jueves, el Tribunal Electoral del Estado de México declaró ilegal la expulsión del Dip. Rigoberto Vargas Cervantes como militante del Partido Nueva Alianza.


Los Magistrados argumentaron que al Diputado no le fueron respetados sus derechos de garantía de audiencia y debido proceso, por lo que ordenó al Partido Nueva Alianza restituirle inmediatamente sus derechos como afiliado y continuará como coordinador de la bancada en la LXI Legislatura.


Hay que recordar que en meses pasados, la actual dirigencia -en berrinche por el descontento de la militancia que aún busca destituirla- trató de quitar como coordinador de la bancada turquesa a quien por cierto, le dió el registro a Nueva Alianza con los más de 60 mil votos que obtuvo en el Distrito XX de Zumpango.


La sentencia del Tribunal Local, determinó la invalidez de la resolución del órgano de justicia de NAEM mediante la cual se intentó expulsar al Diputado, pues la hicieron sobre las rodillas; las causas: violaciones graves al estatuto y al procedimiento.


Los efectos de la sentencia obligan a la dirigencia de NA a considerarlo militante con todos sus derechos como afiliado; por su parte, la Legislatura Estatal tiene la obligación de reintegrarle su calidad de coordinador parlamentario, pues las acciones que emprendió tenían como sustento la resolución que fue declarada ilegal.


El coordinador de la bancada de Nueva Alianza, al conocer el fallo señaló que “hoy más que nunca es necesario contar con instituciones imparciales que respetan el estado de derecho por encima de los intereses de grupos”; “en su momento, acatamos las determinaciones de la Legislatura y hoy demostramos en la instancia correspondiente que tenemos la razón.”


Gran triunfo del Diputado Vargas Cervantes, pues no solo se mantiene fuerte en el Congreso Local, hoy representa el liderazgo de la verdadera militancia de Nueva Alianza en el Estado de México.



bottom of page