Redaccón El Monitor
Debby contribuirá a desencadenar un evento de inundaciones potencialmente significativo en partes del noreste y el Atlántico medio hoy.
Múltiples rondas de tormentas torrenciales podrían aumentar el riesgo de inundaciones en partes de Pensilvania, Nueva York, el sur de Nueva Inglaterra, Maryland, Delaware y todo Nueva Jersey. La amenaza se extiende a múltiples áreas urbanas menos capaces de hacer frente a las inundaciones, como la ciudad de Nueva York y Filadelfia.
Una primera ronda de tormentas se desarrollará y se moverá a través de Pensilvania durante la tarde y terminará en Nueva Jersey por la noche. Estas tormentas podrían volverse severas y conllevar el riesgo de viento dañino, granizo e incluso un tornado.
Pero una segunda ronda de tormentas más tarde este martes hasta la mañana del miércoles será lo que aumentará la amenaza de inundaciones. Se prevé que un frente disminuya su velocidad y se detenga mientras se extiende sobre Nueva Jersey y aproveche la humedad tropical que surge hacia el norte desde Debby.
Las lluvias en las tormentas que se formen se verán potenciadas por esta humedad tropical y podrían caer de 50 a 76 milímetros, potencialmente más, en un corto período de tiempo, lo que fácilmente podría causar inundaciones repentinas.
Como resultado, partes del este de Pensilvania, gran parte de Nueva Jersey y el sur de Nueva York se encuentran bajo un nivel 3 de 4 de riesgo de lluvias por inundaciones, según el Centro de Predicciones Meteorológicas.
"Este evento representa una amenaza elevada para la vida en algunas partes de la ciudad, incluidas importantes interrupciones en los viajes, sótanos y primeros pisos inundados de residentes y negocios, e infraestructura subterránea", advirtió la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York.
Hay una advertencia de viaje vigente para la ciudad de Nueva York el martes y miércoles debido a la amenaza de inundaciones.
Es posible que haya más lluvias fuertes en las regiones, esta vez directamente de Debby, este fin de semana.
Comentários