De un paro cardiaco muere feminicida de Iztacalco de la CDMX
- MONITOR
- 14 abr
- 2 Min. de lectura

Redacción El Monitor
En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, personal de Custodia Penitenciaria reportó la caída y contusión de la persona privada de la libertad Miguel “N”, por lo que rápidamente fue trasladado al servicio médico del centro penitenciario y posteriormente al Hospital General de Iztapalapa, donde, tras la valoración, fue diagnosticado sin signos vitales por posible paro cardiorrespiratorio.
De lo ocurrido ya se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes; además, las autoridades del Sistema Penitenciario también realizan las indagatorias pertinentes.
Cabe mencionar que Miguel “N”, contaba con vigilancia con custodio de vista y tenía tratamiento con medicamento controlado supervisado por el Servicio Médico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Hasta su muerte, la Fiscalía le acusaba del asesinato de siete mujeres en total, incluyendo a María José, de 17 años, su última víctima, ocurrido a plena luz del día, en la casa de esta última, hace ahora un año.
El presunto feminicida aprovechó una mañana la salida de casa de su madre, Casandra, y entró a la vivienda. Abusó de la menor, pero justo volvió la madre, que trató de defenderla.
El asesino acabó con la muchacha a cuchilladas y trataba de hacer lo mismo con Casandra, pero los vecinos, en la calle, extrañados por el escándalo, llamaron a la policía.
A su llegada, los agentes dieron con Miguel Cortés y le detuvieron. En el registro posterior de la casa, los peritos de la Fiscalía encontraron huesos humanos, manchas de sangre, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales de mujeres, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria.
“Los indicios localizados nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres”, dijo entonces el fiscal, Ulises Lara.
En un comunicado divulgado, la Fiscalía ha informado de que el acusado tenía precisamente hoy una audiencia para ver si el juez le procesaba “por los casos de dos de las víctimas”, sin dar más detalles. La dependencia ha dicho que el acusado no se ha presentado porque la policía le había llevado al hospital.
Comments