top of page

Dan prisión preventiva a Pedro Luis "N", alias "Wicho", ex servidor público de Santo Tomás por extorsión



El próximo 13 de febrero se llevará a cabo audiencia para resolver su situación jurídica.



Redacción El Monitor


Tenango, México.- En audiencia celebrada esta mañana en los Juzgados de Tenango del Valle, la Autoridad Judicial estableció prisión preventiva para Pedro Luis “N” alias “Wicho”, ex funcionario público de Santo Tomás y quien había sido electo presidente municipal para el periodo 2025-2027. Este sujeto es investigado por su probable intervención en el delito de extorsión.


Pedro Luis “N” es indagado por hechos registrados en el 23 de abril de 2024, cuando, presuntamente realizó llamadas telefónicas a la víctima, a quien ordenó “dejar la candidatura al municipio de Santo Tomás o le haría daño a su familia”.


Alias “Wicho” fue detenido en el municipio de Valle de Bravo, el pasado sábado 8 de febrero, en acción conjunta de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y la Fiscalía Edoméx, como parte de la “Operación Enjambre”.  Para su traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Durante esta audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aportó datos de prueba y formuló imputación en contra de Pedro Luis “N” por su posible intervención de ese hecho delictivo, por ello el Órgano Jurisdiccional estableció dicha medida cautelar y el próximo 13 de febrero será determinada su situación jurídica.


Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.


Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page