CUSAEM seguirá vivo por muchos años más: Carlos Javier Álvarez
- MONITOR
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México, cumplen el año entrante 80 años de servicios.
Su titular celebra el próximo aniversario, con mejoras salariales y ampliación de servicios médicos de calidad para sus elementos y sus familias.
Redacción El Monitor
Tlalnepantla, México. El titular de los CUSAEM, Carlos Javier Álvarez Castañeda, está cumpliendo sus planes de sanear a la corporación de guardias y vigilantes, capacitando y certificando a sus más de 22 mil elementos.
Se está administrando bien el recurso, que alcanzará para pagar las viejas deudas, mantener a flote a la corporación, y se mejorará el servicio, con un nuevo sistema de evaluación, de pagos, y beneficios para todo el personal.
Los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM) cumplen el año entrante 80 años de servicios, cuya ceremonia se hará en el corporativo de Lerma, donde precisamente nace el agrupamiento.
Ocho décadas de operación como la policía auxiliar en el Estado de México, que hoy en día observa mejoras salariales que se han otorgado, incluso, por encima del mínimo; la ampliación y superación del servicio médico, con la ampliación del hospital, y la proyección de otras sedes más.
CUSAEM seguirá vivo por muchos años más, al abrirse al escrutinio de la opinión pública, situación que ha aprovechado un grupo mínimo de disidentes, encabezados por algunos líderes que no pertenecen a la corporación, quienes se han aprovechado para difundir demandas que en muchos casos ya se han cumplido.
Aseguró que se están erradicando muchos males de antaño, aunque aún quedan por resolverse otros, sobre todo de personas que pretenden seguir teniendo canonjías, lo que ya no se les va a permitir.
Álvarez tiene la certeza de que en el 2026 se pueda cubrir una gran parte del adeudo que se tiene con el ISSEMyM, a través de un convenio que se firmará con la institución, aseguró.
Y por lo que toca al adeudo con el SAT, dijo, ya se pagaron más de 600 millones de pesos, situación que le permitirá al corporativo, poder facturar los servicios que prestan.
Al cumplir 80 años, la Policía Auxiliar del Estado de México celebrará sus actuales principios de honestidad y lealtad, reforzando su compromiso con las empresas en donde se prestan los servicios, y con la ciudadanía misma.
Con respecto a sus elementos, CUSAEM ha mejorado prestaciones como seguro de vida y asistencia funeraria, pero también se han superado las demandas de mejores condiciones laborales, enfocándose en la dignificación y cumplimiento de derechos, especialmente ante retos financieros y de deuda que buscan resolverse en la actual administración que encabeza, apuntó.











Comentarios