top of page

Cumplimentan orden de aprehensión contra dos personas por extorsión en Ecatepec

 

Redacción El Monitor


Ecatepec, México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Rosa “N” y Honorato “N”, señalados por su probable intervención en el delito de extorsión en agravio de una mujer a quien en los meses de abril y mayo le habrían solicitado dinero a cambio de no causarle daño.


Ambas personas tras ser detenidas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el pasado 20 de abril, ambas personas habrían interceptado a la víctima al arribar a su domicilio en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec y presumiblemente le solicitaron dinero a cambio de no causarle daño a ella o su familia.


Posteriormente, el 5 de mayo pasado, de nueva cuenta los ahora detenidos habrían amenazado a la víctima y exigido una suma económica o de lo contrario atentarían contra ella. En esa ocasión, la persona afectada, se refugió en un negocio cercano, con la finalidad de que no fuera agredida físicamente por estos individuos.


Derivado de los hechos, la víctima denunció esta extorsión ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada una investigación y con el avance en la indagatoria fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de los probables implicados.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estas personas como posibles implicadas en otro hecho delictivo, sean denunciadas.

Комментарии


bottom of page