Continúa UAEM con reconstrucción de sus edificios tras sismo de 2017
top of page

Continúa UAEM con reconstrucción de sus edificios tras sismo de 2017

Alicia Martínez Rangel


Toluca, México. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, señaló que a dos años del sismo del 19 de septiembre de 2017, aún se avanza en la reconstrucción de los edificios de la UAEM como el de Tenancingo y uno de los torreones de rectoría, además de que ya fue autorizado recurso para la reconstrucción de la capilla de Tenancingo.


“En 2017 nosotros estimamos daños que podrían superar los 80 millones de pesos, entonces hemos seguido con las reuniones, aún hacen falta algunos recursos de esa bolsa que la universidad gestionó y seguimos haciendo esa labor tanto con el gobierno estatal y federal”.


Por otro lado apuntó que en breve se estarán reuniendo los rectores de las 10 universidades del país que enfrentan un déficit presupuestal en aras de sensibilizar a los legisladores federales, para el otorgamiento de un “trato especial” que permita el rescate financiero que exigió el rector de la UNAM, Enrique Graue el pasado 20 de agosto ante el Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.


De esta forma, la máxima casa de estudios mexiquense, está planteando un incremento en su presupuesto para el 2020 de 18 por ciento.


Las universidades que se encuentran con déficit presupuestal importante son, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como las Autónomas de México, Morelos, Nayarit, Zacatecas, Chiapas y Sinaloa.


bottom of page