top of page

Conmemora Hospital Psiquiátrico "Dr. Adolfo M. Nieto Tepexpan" 55 años de servir a los mexiquenses





• Destaca por su trabajo en equipo, desarrollo organizacional, trato digno y seguridad.

• Resaltan autoridades el fortalecimiento de los servicios de salud mental y adicciones.


Redacción El Monitor


Acolman, Estado de México.- Por su labor y dedicación al brindar servicios, tratamientos y terapias en salud mental, el Hospital Psiquiátrico “Dr. Adolfo M. Nieto” Tepexpan, conmemoró su LV aniversario y destacó el trabajo comunitario y de especialidad en beneficio de la población mexiquense que así lo requiere.


Autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en representación del Secretario del ramo, Francisco Fernández Clamont, refirieron que este nosocomio resalta por su trabajo en equipo, desarrollo organizacional, trato digno y seguridad, además de priorizar las actividades de atención personal, capacitación e investigación, para llevar a cabo procedimientos terapéuticos con humanismo y calidad.


El Hospital Psiquiátrico “Dr. Adolfo M. Nieto”, fue inaugurado el 21 de junio de 1968 e inicialmente dio asilo a más de 600 mujeres provenientes de la Ciudad de México; actualmente brinda atención a personas de la entidad y estados vecinos, con respeto en todo momento de los derechos humanos y garantía de la atención médica, sobre todo de las personas en condición de vulnerabilidad.


La Unidad cuenta con 418 recursos que laboran en los servicios de patología dual, unidad de observación, riesgo suicida, (Código 100) psicogeriatría, neurogeriatría, hospital de día y áreas administrativas y paramédicas.


Además, brinda servicios de trabajo social, psicología, medicina psiquiátrica y paido psiquiatría, rehabilitación física, enfermería, consulta, hospitalización prolongada y corta.


La dependencia destacó que la unidad médica psiquiátrica fortalece el diálogo permanente entre su personal, la inclusión en la toma de decisiones y mejoras en la atención y supervisión, a fin de garantizar los servicios de calidad y calidez a los usuarios.


Detalló que se trabaja en el nuevo modelo de atención a la salud mental y adicciones, mismo que se aplica desde el primer nivel de forma integral y gratuita, con el objetivo de ofrecer servicios médicos de manera directa y sin barrera alguna a las personas que sufren algún trastorno.


Subrayó la necesidad de transformar los servicios que se ofrecen para asegurar la efectividad del tratamiento y en esta tarea el Estado de México, trabaja de manera coordinada con el Gobierno federal, a fin de procurar la salud de las personas.


Por ello, esta Unidad Médica, en coordinación con el ISEM, llevará a cabo las Jornadas Académicas, Deportivas y Culturales “Innovación en Salud Mental y Adicciones”, a la que se prevé la asistencia de más de 150 profesionales de la salud.


Durante el inicio de estas actividades asistieron el titular del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones (IMSAMA), Alonso Gutiérrez Novelo, la responsable del Programa de Salud Mental del ISEM, Rocío Alhine Padilla Quiroga, y el Director del hospital anfitrión, Jorge Eduardo Flores Guerrero.


También estuvieron el encargado del Programa de Violencia e Igualdad de Género en Salud, José Alberto Ángeles Pozo, la responsable de Enseñanza, Investigación y Calidad del Hospital Psiquiátrico “Dr. Adolfo M. Nieto”, Blanca Cecilia Sánchez Camarillo, jefes de Jurisdicciones y directores de hospitales del ISEM.


Comments


bottom of page