top of page

Congrega Paseo de la Agricultura en Metepec casi 90 mil personas


Merlina De la Rosa


Metepec, México. Tras el tradicional Paseo de la Agricultura en este municipio, en el que hubo concurso de yuntas y retablos, autoridades municipales reportaron saldo blanco pese a la importante afluencia que registró el recorrido de seis kilómetros.


De acuerdo con los organizadores, en su edición 2023, el paseo contó con la participación 213 cuadrillas previamente inscritas con un estimado superior a los 10 mil participantes.



Desde la mañana de este martes,.la avenida Estado de México lució abarrotada de personas que disfrutaron del paso de más de 300 carros alegóricos bellamente adornados.


Este evento tradicional tiene como propósito festejar al Santo Patrono San Isidro Labrador, así como pedir que haya una buena temporada de lluvias en la actual temporada, para que los cultivos prosperen.


Fe acuerdo con el registro preliminar de asistencia en todo el recorrido a lo largo del día se registró una afluencia cercana a las 90 mil personas.


El recorrido fue de 6 kilómetros con inicio y término en la avenida Estado de México en su intersección con avenida 5 de mayo; Ignacio Comonfort; Lerdo de Tejada; tramos de Moctezuma y Clouthier; Vicente Guerrero; tramo de Hermenegildo Galeana y 16 de septiembre.



El recorrido fue custodiado por 200 elementos policiacos y de la Unidad Canina y personal de Protección Civil y Bomberos, quienes reportaron

 únicamente dos incidentes menores que fueron atendidos inmediatamente en el lugar.



コメント


bottom of page