• MONITOR

Confirman saldo un muerto y 4 heridos por tiroteo en una iglesia de EU



Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un tiroteo ocurrido este domingo en una iglesia del sur de California, indicaron las autoridades.

Los agentes detuvieron a una persona y recuperaron un arma tras la balacera en la iglesia presbiteriana Ginebra de la ciudad de Laguna Woods, señaló en Twitter el departamento policial del condado Orange.

Una quinta persona sufrió heridas menores, señalaron funcionarios. Todas las víctimas son adultos. Agentes federales del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se dirigían al lugar. Laguna Woods, una ciudad de unas 16.000 personas ubicada a 81 kilómetros (50 millas) al sureste del centro de Los Ángeles. Muchos de los residentes viven en Laguna Woods Village, una amplia comunidad para personas de 55 años en adelante que se remonta a la década de 1960.

La oficina del gobernador Gavin Newsom indicó en Twitter que él estaba siguiendo la situación de cerca. “Nadie debería temer acudir al templo donde rinde culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad, y todos los afectados por este trágico evento”, se afirma en el tuit. El incidente ocurrió en un área donde hay varios templos, incluyendo iglesias católicas, luteranas y metodistas, y una sinagoga judía.


Fuente: Agencias