top of page

Confirma empresa promotora concierto de Luis Miguel en Toluca



Redacción El Monitor



Toluca, México. Luego anunciar supuestas irregularidades respecto al lugar donde se llevará a cabo el concierto de Luis Miguel en Toluca, Estado de México, la empresa Generamúsica aclaró la situación y dijo que el show no corre riesgo de cancelarse porque sí está confirmado el lugar donde se presentará.


En un comunicado que compartieron a través de sus redes sociales la empresa promotora de música y de entretenimiento, a cargo de la producción del show en Toluca, informó que está "totalmente confirmado" el concierto del 25 de noviembre del cantante en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) “Chivo” Córdova y que cumplirán con todos los requisitos que pide el Ayuntamiento de Toluca para su funcionamiento.


“Se están realizando todos los trámites necesarios ante las autoridades correspondientes en tiempo y forma”, escribió en el comunicado.


Hace cuatro días el Ayuntamiento de la capital mexiquense alertó en una tarjeta informativa a los compradores de los boletos que el show no tenía autorización para realizarse.


Se explicó que no habían dado el permiso porque no contaban con los trámites solicitados que contempla la inspección, control comercial, medio ambiente y Protección Civil y Seguridad, el último es indispensable para otorgar los permisos en eventos donde se espera una gran multitud.


“Para el gobierno de la capital mexiquense es prioridad salvaguardar la integridad de las y los toluqueños, así como de sus visitantes. Todo evento masivo debe contar con la debida autorización y con los protocolos en materia de Protección Civil y Seguridad para que los asistentes no corran riesgo alguno”, se escribió en la tarjeta.


Por lo que llamó a los ciudadanos a no adquirir boletos para este espectáculo que no cuenta con los permisos necesarios.


“Hacemos un llamado a las y los ciudadanos para que eviten ser sorprendidos al adquirir entradas a un evento no autorizado. La autoridad municipal estará pendiente para proteger los intereses de los ciudadanos”, advirtió el ayuntamiento.


Con la reciente respuesta por parte de la promotora, hasta el momento las autoridades municipales no han lanzando un nuevo comunicado en que confirmen que están al tanto de la situación o que recibieron los documentos necesarios para llevar a cabo el tan esperado concierto de Luis Miguel.


La boletera que se encarga de la venta de boletos para el concierto de Luis Miguel es Fun Ticket, la cual ya había sido demandada en 2023 en una acción colectiva por la Profeco, debido a la venta de tickets anticipada y poca respuesta de devolución en casos de cancelación, en la que además le solicitaron no seguir con las mismas acciones.


“La demanda pide a la empresa, asimismo, abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes”, se lee en un comunicado de Profeco.


Al momento Fun Ticket continúa con la venta de entradas para el concierto de este 25 de noviembre, puesto que solo tienen agotadas las del área azul con un costo de mil 500 y la zona gradas general verde con un valor de 600 pesos. Los lugares que quedan son por precios más elevados en el que el máximo es de 5 mil 200 pesos.

Comentarios


bottom of page