Concluye CAEM rehabilitación del Pozo 340 que dejó sin agua a miles de familias
top of page

Concluye CAEM rehabilitación del Pozo 340 que dejó sin agua a miles de familias





Ivan A. López


Los Reyes la Paz, Méx.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que concluyeron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Pozo 340 TX “El Salado”, ubicado en el municipio de La Paz, y se espera que en las próximas horas se restablecerá el suministro de agua potable.


El organismo estatal indicó que se trabajó con el fin de prolongar la vida útil de este pozo profundo y con ello obtener un caudal de calidad para las familias que se abastecen de él.


La CAEM realizó un diagnóstico en el que se detectó que el azolve y la incrustación de sólidos en la tubería dio origen a las fallas en el equipo de bombeo, por lo que iniciaron la rehabilitación que consistió en la desinstalación del equipo para hacer limpieza, cepillado y desazolve del pozo.


Mientras avanzaban las labores, se aprovechó para dar mantenimiento a los elementos electromecánicos, como el transformador y la rehabilitación de la subestación, entre otros.


Mientras se realizaban estos trabajos, más de 15 mil vecinos de Lomas de San Sebastián y El Salado en el municipio de los Reyes La Paz, cumplieron 15 días sinservicio de agua potable en sus domicilios, debido a la falla de un pozo.


El gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa, Cristina González Cruz, a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, ordenó un operativo de abasto con pipas para las colonias afectadas, mientras concluían la reparación y mantenimiento.


Cristina González acordó con la organización Antorchista los puntos más urgentes para enviar los carros cisterna y la operatividad está a cargo del Organismo del agua municipal completamente.


Por su parte, los vecinos de Potrero, Avena, Cantera, Alcanfores y Ocote, se mostraron entusiasmados de las acciones que se están generando con la distribución del agua potable con el programa municipal en esta primera etapa.


Cristina González, comentó en un video publicado en las redes sociales del gobierno local que “se harán convenios de subsidio de agua y un diagnóstico para edificar una garza, la idea es trabajar en equipo con los vecinos de Lomas de San Sebastián”.

bottom of page