Con subasta de dos predios, planean pagar deuda de salarios en Naucalpan




Redacción El Monitor

Naucalpan, México. Después de debatir la pertinencia de buscar la subasta de dos predios del gobierno municipal, fué aprobado por mayoría calificada del cabildo de Naucalpan, solicitar la desincorporación de los mismos, para ser subastados y con dichos recursos, pagar salarios y prestaciones laborales que se adeudan a los empleados municipales.


Durante la discusión de la propuesta de la alcaldesa morenista Patricia Durán, los integrantes del cabildo de extracción panista, manifestaron su rechazo por deshacerse del "patrimonio de los naucalpenses" a consecuencia de los malos manejos de esta administración, lo que derivó en el adeudo a los trabajadores del ayuntamiento.

Sandra León, tercera síndico, señaló que la documentación necesaria para realizar la desincorporación y subasta de los predios no está completa, por lo que podría incluso, incurrirse en responsabilidades al autorizar el procedimiento.


Asimismo, señaló las mentiras con las que se ha manejado el tema, ya que en el mes de septiembre, se informó que los pagos de sueldos y prestaciones ya serían regularizados, lo que no ocurrió e incluso, se incrementaron los adeudos.

Los predios que se planean desincorporar son el ubicado en San Bartolo, conocido como Fracción B del predio La Victoria y el Lote 16, Manzana 28 del fraccionamiento Loma de Valle Escondido, 1ra sección.

Finalmente, la alcaldesa destacó el compromiso de los empleados del ayuntamiento con la ciudadanía de la demarcación, pues pese a los adeudos, no se han interrumpido los servicios. La propuesta de desincorporación, deberá ser turnada para su votación en el pleno de la legislatura local.