Con clases remotas inician UNAM, IPN y UAM ciclo escolar
top of page

Con clases remotas inician UNAM, IPN y UAM ciclo escolar




La Rectoría determinó que el regreso a clases presenciales se realizará solo cuando haya tres semanas consecutivas en semáforo epidemiológico en verde.


La comunidad estudiantil de la UNAM comienza hoy otro ciclo escolar, en el marco de una creciente tercera ola de contagios por COVID, por lo cual las autoridades universitarias anunciaron que será un retorno sin clases presenciales. Igual decisión tomaron en el IPN, UAM e Ibero.

La Rectoría determinó que el regreso a clases presenciales se realizará solo cuando haya tres semanas consecutivas en semáforo epidemiológico en verde. Los estudiantes que no hayan sido vacunados podrán asistir de manera voluntaria.

El uso de cubrebocas será obligatorio dentro de los recintos universitarios, además de que habrá porcentaje de aforos en los espacios educativos.

El IPN reiniciará su ciclo escolar el próximo lunes 16 de agosto y la modalidad para el semestre lectivo 2022-1, de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado serán predominantemente de manera no presencial.

En la educación básica pública, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, sostuvo el fin de semana una reunión virtual con la jefa de gobierno d la CDMX, Claudia Sheinbaum, y con los gobernadores de las 31 entidades, ante quienes reiteró que el regreso a clases presenciales se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome.

La titular de la SEP dijo que mantiene un diálogo permanente con las representaciones sindicales de todo el país para garantizar un regreso a las clases presenciales de manera segura el próximo lunes 30 de agosto.


bottom of page