top of page

Comparte Massimo Iannone coach vocal italiano charla con motivo del aniversario del COMEM


Con motivo del se ofrecieron diversas actividades que permiten el crecimiento académico de sus alumnas y alumnos.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Este martes en el marco del 32 aniversario del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), se llevó a cabo una charla a cargo del coach vocal italiano, Massimo Iannone, quien a los 24 años ganó el Concurso de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, donde se formó profesionalmente y luego le permitió consagrar una carrera de 35 años.


“Yo ya no soy un hombre joven, tengo 61 años, y en mi opinión, la madurez te hace entender quién eres en esta vida, esto me hizo darme cuenta que cada uno tiene una misión en la vida, pero en especial en su profesión; en mi caso, soy un cantante y un coach vocal, por lo que mi atención es enfocarme en los más jóvenes, desde la enseñanza”, externó Iannone.


Es importante enseñar por medio de la madurez y esto sólo se logra con la experiencia, como la que obtuve en Santa Cecilia, una de las academias musicales más antiguas del mundo, apuntó.


Durante estos 35 años el coach vocal tuvo la oportunidad de trabajar con los mejores directores como Carlo María Giulini y Tony Pappano, entre otros.


“Dedicarse a lo que amas es una de las mejores cosas en la vida, pues no es enteramente trabajo, es algo que puedes disfrutar y dedicarte completamente. Tu profesión no debe ir separada del placer, sino que debe estar unido todo siempre”, agregó.


Compartió también sus experiencias personales, en las que reveló que cuando era muy joven le dijeron que no se dedicara al canto profesional, que tenía una gran voz, pero que definitivamente ésta no era su vocación, o que sólo se dedicara a hacer música pop, así que después de 5 mil conciertos realizados, dijo a los presentes que, si de verdad es su sueño, no se rindan.


“Para lograr que sus sueños se vuelvan realidad no sólo deben ser buenos en esto, es abrir su corazón completamente a la música, controlar su mente y estudiar la técnica día y noche para que sus sacrificios se vean reflejados en un futuro”, finalizó.



Comentarios


bottom of page