top of page

Comisario europeo asegura que elecciones presidenciales rusas no fueron "libres ni justas"


Redacción El Monitor


El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Nicolas Schmit, afirmó este lunes que las elecciones rusas, donde Vladímir Putin fue reelegido como presidente para un quinto mandato, no fueron unos comicios "ni libres ni justos" y que llegan poco después del asesinato del político opositor Alexéi Navalni.


"Han sido unas elecciones en las que no se ha permitido participar a la oposición y unas elecciones que llegan tras el asesinato de uno de los políticos de la oposición, el señor Navalni", dijo Schmit en una rueda de prensa durante su participación en la décima cumbre de Regiones que tiene lugar este lunes y martes en la ciudad belga de Mons.

Preguntado por las polémicas declaraciones del ministro de Infraestructura italiano y líder del partido ultraderechista italiano Liga, Matteo Salvini, que dijo que había que aceptar el resultado electoral ruso porque "cuando la gente vota siempre tiene razón", Schmit aseguró que este es un ejemplo de que “la extrema derecha en Europa es amiga de Putin”.


España tiene "todo previsto" para evacuar a su colonia en Haití "si fuera necesario"

“Una vez más, esto demuestra que la extrema derecha en Europa es amiga de Putin, que es amiga de aquellos que quieren destruir Europa, y por eso tenemos que luchar contra la extrema derecha de la misma manera que tenemos que ser firmes contra los enemigos de Europa que están fuera, como el señor Putin", remarcó.


El político Luxemburgués, que es cabeza de lista del Partido de los Socialistas Europeos para las elecciones europeas del próximo junio, aseguró que las prioridades de su grupo se basan en reforzar Europa para sea un actor "más fuerte en un nuevo contexto geopolítico y geoeconómico".


"Nuestra democracia tiene que ser fuerte porque está sometida a tensiones tanto dentro como fuera (de la UE) y, desde el punto de vista económico, tenemos que hacer que la transición sea un éxito, lo que significa que tenemos que invertir", dijo Schmit.


Por ello, abogó por nuevas inversiones para la industria europea, para las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, así como para los nuevos equilibrios regionales con el objetivo de "no dejar a ninguna región atrás".


"Creo que también es una cuestión social. Creo que sólo podemos ser fuertes si tenemos sociedades cohesionadas", añadió el candidato socialista. EFE

Comments


bottom of page