top of page

COMECYT impulsa eventos científicos y tecnológicos en el Edoméx


Canaliza a 12 instituciones mexiquenses apoyos por 400 mil pesos para ese fin.


Permiten dichos eventos consolidar al Edoméx como una entidad en la que se fomenta la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación científica.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Con el objetivo de contribuir a la realización de programas y proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en instituciones públicas de nivel medio superior y superior, así como centros de investigación e instituciones públicas asentadas en el Estado de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), a través de la convocatoria Eventos Científicos o Tecnológicos, apoyó a 12 instituciones mexiquenses con un monto de 400 mil pesos.


Entre los beneficiados se encuentra el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, ININ, quien llevó a cabo el Simposio Regional “Nanociencia y Nanotecnología en Energía, Salud y Medio Ambiente”.


Entre las conferencias impartidas, participaron la Dra. Blanca Elí Ocampo García, quien fue merecedora del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2019, la Dra. Erika Patricia Azorín Vega, beneficiaria del Programa Financiamiento para Investigación de Mujeres Científicas 2021, ambas adscritas al ININ, así como la Dra. Dora Alicia Solís Casados, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y ganadora del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2018.



Cabe mencionar que la realización de los eventos restantes se llevará a cabo en próximas fechas.

Este tipo de eventos permiten que el Estado de México se consolide como una entidad en la que se fomenta la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación científica.



bottom of page