Claudia Sheinbaum pone en marcha dos clínicas de medicina familiar del ISSSTE en Tecámac
- MONITOR
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

Las instalaciones fueron. Construidas y equipadas con recursos municipales; fueron donadas por la actual administración
Redacción El Monitor
Tecámac, México.- La presidenta Claudia Sheinbaum puso en operaciones dos clínicas de medicina familiar del ISSSTE en Tecámac, que fueron construidas y equipadas con recursos municipales, y que fueron donadas por la actual administración que encabeza Rosi Wong Romero.
Acompañada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; del secretario de Salud, David David Kershenobich, y del director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros, subrayó que se impulsa un sistema más justo y equitativo en materia de salud.
“Eso es lo que representa la inauguración de estas clínicas. Se acabaron los privilegios y llegaron los derechos del pueblo de México”, señaló al recordar que en la época neoliberal se privatizaron los servicios del institutos en beneficio de unos cuantos y ahora se trabaja para mejorarlos.
Felicitó a las autoridades municipales y estatales por la entrega de ambas clínicas, que consideró un ejemplo del trabajo conjunto y de la inversión pública enfocada en garantizar este derecho fundamental.
Por su parte el titular del ISSSTE, agradeció a la senadora y expresidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien las construyó y equipó durante su mandato, y de la alcaldesa Rosi Wong Romero,, así como a la generosidad del Ayuntamiento por haber donado las dos clínicas.
Recordó que el municipio había un Consultorio de Atención Médica (CAF) y ahora con la Clínica Médica Familiar “Juana Belén Gutiérrez Chávez”, se cuenta con consulta general, además de varias especialidades, seis camas censables y farmacia.
Mientras en la segunda unidad “Héroes de Tecámac”, brindará los mismos servicios básicos, además de telemedicina, traumatología, gastroenterología, cirugía general y medicina interna. Esta clínica contará con 14 camas censables y áreas de consulta ampliadas.
Resaltó que el ISSSTE pasó de tener un solo consultorio a 20 de medicina general y especialidades, 20 camas censables y tres quirófanos, lo que marca un crecimiento sin precedentes en la infraestructura médica local, en beneficio de 100 mil derechohabientes.
La clínica Juana Belén Gutiérrez Chávez, inició operaciones el pasado 10 de noviembre, en tanto la que se ubica en Lomas de Tecámac, este viernes 14 de noviembre.










Comentarios